"Amenazado" Juan Pablo D"Agostino (derecha, de traje) denunció en plena audiencia haber sido amenazado al menos por uno de los otros 13 imputados.

Cuando el juez Hugo Echegaray (Tribunal Oral Federal) intervino por las escaramuzas entre algunos imputados, el exagente de Policía Juan Pablo D"Agostino se apresuró a aclarar que lo estaban amenazando. En el acto su papá salió de su asiento para ir a defenderlo, pero el juez lo hizo sacar de la sala de audiencias. Las "amenazas" que dijo recibir D"Agostino tienen un motivo: por él se concretará un extenso juicio, porque es el único de los 14 imputados juzgados desde ayer (incluido otro policía y un gendarme) que no quiso acordar con la Fiscalía un juicio abreviado, porque dice ser totalmente inocente.



A todos les atribuyen comerciar, entre julio de 2015 y mayo de 2016, drogas que José Luis Vilte traía de Bolivia, se las vendía al gendarme Milton Páez en Salta y este la enviaba en encomiendas a Córdoba y a Capital, y de ahí se distribuían, sobre todo a Jáchal.