Una serie de videos corrieron como reguero de pólvora por WhatsApp entre los padres de un conocido jardín maternal capitalino que terminó en una denuncia y la posterior clausura del lugar.

¿Qué revelaban las imágenes? Supuesto maltratos hacia menores de entre uno y cuatro años, además de aspectos de la higiene de las salitas.

Quien motorizó todo fue una maestra que trabajó un par de meses en el Kinder Planet de Avenida Alem y 9 de julio. Se trata de Romina Balmaceda, quien les mostró esos videos a los padres y fue el puntapié para las denuncias.

Balmaceda habló este martes con el programa Demasiada Información y dio algunos detalles de lo que vio mientras era maestra de ese maternal.

“Agarraban a los niños del brazo, los zamarreaban, les decían malas palabras, les gritaban a los bebés”, explicó la mujer.

Y agregó, “había cucarachas grandes y pequeñas. Del armario de juguetes salían cucarachas, el baño había caca de ratas, era un baño que nunca se lavaba”.

Si bien en buena parte del relato apunta a la directora, acusa a “5 o 6 maestras” de manejarse de forma agresiva con los menores. Fue por eso que decidió grabar distintos momentos. “La directora sabía que les gritaban a los bebés, porque retumbaban los gritos”, dijo.