Tremendo. Este es el momento en que los bomberos retiran el cuerpo de Axel Nicolás Díaz, de 22 años.

 

Era el último tramo del entubado que faltaba revisar. Y los bomberos sabían que iba a ser difícil, hasta la boca de salida del canal subterráneo estaba tapada por el agua y llena residuos y greda. Un oficial bajó para iniciar la tarea, pero primero probó con hurgar para ver qué había y en eso que metió la mano, a ciegas, tocó algo blando. Cuando lo tironeó hacia la superficie, el policía miró a su alrededor con un gesto serio. Los familiares de Axel Nicolás Díaz se agarraron la cabeza y largaron en llanto, diciendo: "Ahí está. Ahí está". Era el cuerpo del joven que buscaban desde hacía 22 horas en el canal Estero de Zonda, en la zona del Jardín de los Poetas, Rivadavia

Así, a las 11,30 de ayer, los policías del Departamento Bomberos y la Seccional 34ta ponían a fin a los rastrillajes y confirmaban oficialmente la muerte de Axel Díaz (22). El muchacho, domiciliado en calle Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, había desaparecido el viernes a las 14.30 tras caer al agua mientras bromeaba al borde del canal, a la altura de la entrada al entubado, según testimoniaron otro joven y la chica que estaban con él.

 

Ellos relataron que estaban amanecidos. Contaron que la noche anterior se vieron en una fiesta, que después fueron en el auto de Díaz al dique, luego a una casa y cerca del mediodía llegaron a ese lugar, a metros del Monumento al Ciclista, para tomar un fernet. Afirmaron a la Policía que Axel Díaz se puso a jugar al borde del canal, colgándose de un costado, hasta que sin querer cayó al agua y se perdió en el entubado.