Es hijo del presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, aspirante a agente de Policía y también, aparentemente, golpeador de mujeres.

Este es Darío Reinoso, un joven que tomó a golpes y arrastró de los cabellos a su exnovia de 20 años, y madre de su pequeña hija, en la vía pública y frente a vecinos de Las Casuarinas, denunciaron.

También entró violentamente a la casa de la víctima para seguir agrediéndola y una mujer tuvo que agarrar un hierro para defenderla hasta que llegó la Policía. Es la tercera denuncia por violencia de género contra el ahora detenido, quien además tenía prohibido acercarse a ese domicilio por orden judicial.

Darío Reinoso (25), hijo del concejal José Reinoso, ahora puede ser acusado de los delitos de lesiones, violación de domicilio y desobediencia a una medida judicial, mientras tanto permanece preso desde el miércoles último en la Seccional 32da.

En dicha comisaría no quisieron hablar del caso. Y es que, según la víctima, el concejal y presidente del Concejo Deliberante hizo un escándalo a los uniformados a raíz de la detención.

La víctima, que pidió no dar su nombre por vergüenza y miedo, contó que era novia de Darío Reinoso y tienen una hija de 3 años. ‘Hace 9 meses que rompimos la relación.

Este año empezó a ponerse más violento, pero antes ya me maltrataba. Me hace escenas de celos, me vigila y no me deja tener amistades’, explicó. Ya lo denunció el 8 de junio y el 10 julio pasado por estos hechos, dijo.

Si bien existe una restricción de acercamiento, ella dejaba que el joven llegara a su casa sólo para ver a su hija. ‘El miércoles vino en auto a dejar a mi hija y empezamos a discutir porque no me ayuda en nada para criar a la nena.

Sólo me da un bolsón de mercadería que entrega el municipio. Me enojé y lo empujé para que se fuera. Y él se metió a mi casa y tiró el router de internet, entonces salí y fui a sacarle un reflector que tiene en su auto y que es de mi familia.

Ahí me pegó y me tiró al piso agarrándome de los cabellos’, describió. La chica dice que se defendió con uñas y dientes, a todo eso ya habían salido su abuela (vive al lado) y los vecinos. 

Según la chica, Reinoso luego se retiró en su auto pero al rato volvió más alterado. Como la joven se encerró en su casa, él violentó la ventana de rejas e ingresó dispuesto a pegarle.

Sin embargo, una vecina entró a defenderla hasta que llegó la Policía. ‘Ahora tengo miedo y pido seguridad, no sé que voy a hacer cuando salga’, dijo asustada la joven.