Ocultos. Los 136 panes de marihuana estaban escondidos en un VW Voyage de manera tal que no se podían ver a simple vista. Algunos estaban en el baúl con doble fondo, otros en las puertas y el chasis.

La Policía Federal perpetró ayer el golpe al narcotráfico más importante de que se tenga registro en San Juan, por lo menos en los últimos 10 años. Los pesquisas hallaron unos 100 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en un auto y detuvieron a 8 sujetos que formarían parte de una banda narco. Ayer se hablaba de que habían logrado desbaratarla. Algunos de los implicados son sanjuaninos, mientras que otros son oriundos de otras provincias e incluso de otros países, dijeron fuentes policiales.



El histórico operativo fue posible gracias a una investigación de meses de la Delegación San Juan de la PFA. Según los voceros, a través de escuchas, seguían los movimientos de la banda y sabían que en la madrugada de ayer la droga iba a ser trasladada en un Volkswagen Voyage.



Los uniformados interceptaron el auto en una calle de Rawson (no trascendió en cuál) y lo trasladaron a la sede de la Fuerza. Y allí tuvieron que revisarlo minuciosamente para encontrar los 136 panes de marihuana, pues los delincuentes se tomaron el trabajo de ocultarlos: algunos estaban en el baúl, que tenía doble fondo, mientras que otros estaban escondidos en las puertas y hasta en el chasis. La droga incautada tiene un valor en la calle de más de un millón y medio de pesos, dijeron los pesquisas. En ese primer procedimiento fueron detenidos los 3 sujetos que circulaban en el vehículo secuestrado.



Sin embargo, para el mediodía de ayer los investigadores manejaban la información con cautela, pues aseguraban que durante el día los operativos iban a continuar e iba a haber novedades. Efectivamente fue así, pues luego en diversos allanamientos cayeron otros 5 presuntos involucrados que al parecer tenían que ver con la maniobra ilícita.



Los 8 detenidos formarían parte de una banda narco que se encargaba de ingresar droga a la provincia, indicaron fuentes policiales. Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal.