Este martes, cerca del mediodía, un operario minero protagonizó un grave accidente que lo dejó severamente herido y que por su estado, tuvo que ser trasladado en helicóptero sanitario provincial desde el campamento Los Amarillos hasta el Hospital Rawson.

El trabajador de la empresa Órica fue identificado como Diego Guillermo Barin, de 37 años, quien es oriundo de Chimbas y que debió ser intervenido quirúrgicamente por el estado delicado que presentaba.

En dialogo con DIARIO DE CUYO, Matías Espejo de Medicina Preventiva explicó cómo se activó el protocolo de emergencia para trasladar al operario hasta el nosocomio capitalino. En este sentido, resaltó que solicitaron el helicóptero por la inestabilidad del paciente, ya que tenía lesiones en el tórax, abdomen, pelvis y miembro inferior izquierdo provocado por el aplastamiento de una máquina.

Luego de reanimarlo y estabilizarlo, debieron sedarlo por el estado de shock que presentaba y debieron entubarlo para drenar los pulmones.

Al arribar al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, fue derivado inmediatamente a Quirófano y determinar qué herida interna provocaba el sangrado que estaba afectando varios órganos.

Mediante un comunicado, la empresa Minera Andina del Sol afirmó que todavía se desconoce cómo fue la mecánica del accidente pero que ya comenzaron las investigaciones.