Convaleciente. Juan José Seguel Alarcón continúa recuperándose de la herida en la cabeza. Ahora tendrá que someterse a un largo tratamiento a raíz de las secuelas que puede tener.

La situación se complica para el joven que le partió la cabeza a un anciano de una pedrada, en Zonda. Fuentes del caso señalaron que el muchacho de 18 años está siendo investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió el jubilado y que pudieron provocarle la muerte.

El brutal ataque ocurrió el jueves pasado en horas de la noche. Y según fuentes policiales, el joven detenido le pegó con una piedra casi del tamaño de un ladrillo. Las heridas fueron importante para Juan José Seguel (72): tuvo hundimiento de cráneo, daños auditivos en el oído izquierdo y sufrió un ataque cerebro vascular que le produjo una parálisis en la mitad del rostro, según datos proporcionados por su familia y la Policía.

Juan Seguel fue agredido cuando regresaba a su casa en la Villa Hidráulica, Zonda, el jueves a la noche. Jésica Seguel, su hija mayor, señaló que el jubilado contó que iba caminando cuando se le cruzó su vecino, identificado como Juan Pablo Montaña (18), quien le pidió un cigarro. Como el abuelo no tenía, el joven le exigió dinero y le largó una trompada, según la mujer. Supuestamente el abuelo alcanzó a esquivar el golpe, entonces el agresor alzó una piedra y se la lanzó. La versión policial, por su parte, dice que Montaña provocó al abuelo por una pelea que tuvo con su hijo y el pleito terminó con ese duro golpe en la cabeza.