A través de un operativo coordinado entre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se incautaron más de 288 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Los pesquisas determinaron el posible lugar y transporte de la droga, y fue así que los efectivos pudieron ubicar al rodado sospechoso, que se dirigía hacia San Juan.


El decomiso se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), y fue el resultado de una investigación que fue iniciada el 31 de agosto del 2016.

 

 

En primera instancia, se detuvo la marcha de una camioneta Renault Kangoo que circulaba por un camino vecinal a ocho kilómetros de la ciudad de Eldorado. Allí se llevó a cabo la requisa, en donde se comprobó que se trasladaban 504 paquetes tipo “ladrillos”. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana por un total de 288 kilos 303 gramos. Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares y documentación que serán de vital importancia para continuar con la investigación.

 

El personal policial realizó la identificación del conductor del vehículo, constató que se trataba de un involucrado en dos causas conexas y fue detenido. 

 

 

“Este procedimiento fue posible gracias a la investigación criminal articulada entre las fuerzas federales y los funcionarios judiciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y añadió: “Asumimos un compromiso con la sociedad y estamos cumpliendo. Nuestro objetivo es quitar la droga de las calles”.