A dos hombres les abrieron una investigación penal porque se sospecha que cometieron delitos contra la integridad sexual: uno está acusado de enseñarle a un niño a masturbarse y filmarlo, mientras que el otro fue denunciado por una conocida que dijo que la violó.

EN SANTA LUCÍA

César Carrasco se llama un joven de 20 años al que se lo acusa de haber corrompido sexualmente a un vecino de 6 años al que supuestamente le explicó cómo se debía masturbar mientras lo filmaba con un celular, dijeron fuentes judiciales. Ese presunto hecho ocurrió en Santa Lucía el 11 de este mes y enseguida hubo intervención judicial, pues el menor le contó a su madre y ella fue a radicar la denuncia en la UFI Anivi.

Los investigadores señalaron que la hipótesis es que Carrasco se encontró con la víctima en la calle, que entraron en confianza, que mediante juegos hizo que se bajara el pantalón y que luego le enseñó a masturbarse, todo eso mientras lo grababa.

El sospechoso fue apresado el último sábado. Asistido por el abogado Alejandro Castán, declaró ante el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli. Carrasco negó la acusación, aunque reconoció que el menor de 6 años y al menos un niño más "estaban haciendo eso". Pero señaló que solamente los vio, que nunca intervino y que no es cierto que filmó la escena.

La ayudante fiscal Paula Aarredondo, que le imputó al joven los delitos de corrupción sexual y producción de pornografía infantil, solicitó al juez que permita que la presunta víctima sea entrevistada vía audiencia videograbada (Cámara Gesell), medida que fue concedida y que será clave para sostener o no la acusación, al igual que lo que resulte de los peritajes a los dispositivos electrónicos que le secuestraron al sospechoso cuando lo allanaron. En tanto, Fiscalía pidió que, mientras, el imputado quedara preso preventivamente por un plazo de 3 meses, a lo que el magistrado resolvió aplicarle 45 días de prisión, pero domiciliaria y en otro lugar para evitar estar cerca del niño y su familia.

EN RIVADAVIA

El otro caso involucra a un muchacho identificado como Kevin Vega, imputado por la presunta violación de una chica de 22 años a la que conoce. Según fuentes del caso, todo ocurrió durante la madrugada del pasado sábado. En la denuncia consta que en la noche del viernes, Vega y la joven fueron a ver el partido que jugó Boca en el Estadio del Bicentenario, y que al término se fueron a un departamento de Rivadavia donde se pusieron a tomar bebidas alcohólicas. La denunciante dijo que bebieron fernet, que se pusieron a mirar televisión, que se durmió y que pasado un rato se despertó sin su ropa y con dolores en sus partes íntimas, por lo que se dio cuenta que Vega la había penetrado sin su consentimiento.

Ese mismo día la chica hizo la denuncia en la UFI Cavig y el sospechoso fue detenido. El fiscal Mario Panetta Soppelsa le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y pidió al juez Meglioli que le dictara prisión preventiva, argumentando que existen riesgos procesales (fuga o entorpecimiento de la investigación) y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el magistrado lo excarceló, aplicándole medidas otras medidas coercitivas, como la obligación de presentarse periódicamente en una comisaría.