Desde una clínica privada capitalina solicitaron inmediata intervención policial cuando supieron el motivo por el que una mujer había llevado a su nieta para que sea revisada por un médico. Es que dijo que la menor aparentemente había sido abusada sexualmente por el propio padre, dijeron fuentes policiales.

Según fuentes ligadas a la investigación, la mujer (es oriunda de Chimbas) llegó cerca de las 21.30 del último sábado a una clínica pediátrica, acompañada por su pequeña nieta de 3 años de edad.

Cuando los médicos tomaron conocimiento de la razón por la que había asistido al centro de salud, llamaron al 911 y a los minutos se presentaron en el lugar policías de la comisaría 1ra de Capital.

Los efectivos entrevistaron a la abuela y la trasladaron al Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) para que realizara la denuncia correspondiente.

El caso se manejó ayer con mucho hermetismo, pero una alta fuente policial indicó que desde la Justicia ya ordenaron una investigación para determinar si el acusado cometió o no algún delito. Más precisamente, lo que se trata de establecer es si la pequeña fue víctima o no de manoseos por parte de ese sujeto.

Hasta ayer, desde el Tercer Juzgado de Instrucción, desde donde se lleva delante la causa, no habían liberado ninguna orden de detención contra el hombre, dijeron en la Fuerza.