El juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli concedió ayer al Ministerio Público Fiscal un plazo de 3 meses para investigar a un efectivo de la Policía de San Juan al que se lo acusa de haber adulterado planillas de adicionales para cobrar dinero sin trabajar, dijeron fuentes judiciales. El sospechoso es el oficial subinspector Julio Gabriel Atampiz.

El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi expresó ayer en la audiencia de formalización de la investigación que hasta ahora están en la mira maniobras presuntamente realizadas por Atampiz durante los meses de febrero y abril de este año, cuando en teoría debía custodiar la Escuela Marcelino Guardiola, ubicada en Rawson.

El efectivo presuntamente cobró unos $46.000 de manera ilegal, según fuentes judiciales.

La sospecha es que el policía no fue a cubrir esos servicios de adicionales pero que igual los cobró, adulterando firmas y sellos en las planillas de asistencia, indicaron los pesquisas. De esa manera cobró unos $46.000, agregaron. Al acusado le imputaron el delito de fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cabe destacar que Atampiz no llegó a la audiencia en calidad de detenido ni tampoco Fiscalía pidió prisión preventiva. Eso sí, está suspendido por disposición de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, donde paralelamente enfrenta otra investigación.