El lugar donde encontraron el cuerpo de Arancibia.

Un pensionado de 64 años murió en la tarde de ayer en Jáchal tras caer al canal Sur que atraviesa la ciudad, dijeron fuentes policiales. Alfredo Arancibia se precipitó en su casa ubicada medio kilómetro al Oeste del hospital San Roque, y lo hallaron sin vida 2 horas después a más de 1 kilómetro de donde cayó, atascado en una compuerta. Arancibia era pensionado y como su familia, estuvo muy ligado al Club Sportivo La Estrella. Ayer, fabricaba un puente sobre el canal, para facilitarse las tareas en su chacra, pero nunca pudo completar su misión. Es que alrededor de las 18 se desplomó en el agua y fue su fin, indicaron voceros policiales.

El cuerpo fue encontrado sobre las 20 luego de una intensa búsqueda que iniciaron sus familiares, uno de los cuales se metió al canal para ver si lo encontraba. El cadáver del hombre fue encontrado, ya con ayuda policial, después de un largo recorrido aguas abajo.

Los investigadores policiales no descartan que Arancibia hubiera perdido la vida por una descompensación, pero ahora esperarán el resultado de la autopsia para determinar con mayor precisión si perdió o no la vida ahogado en el canal.