Acompañados. Amigos y compañeros de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario arribaron en a la sala velatoria donde los familiares de Jonathan todavía no terminaban de encontrar la resignación.

La tristeza absoluta era la dueña de las almas que estaban en la sala velatoria de la Villa Basilio Nievas, donde familiares y amigos despedían a Jonathan Alegre, el joven de 19 años que antenoche falleció repentinamente por la descarga eléctrica ocasionada por un rayo.

Unas 50 personas aproximadamente estuvieron en los primeros momentos del velatorio del aspirante a oficial del Servicio Penitenciario de la provincia. Entre ellos, vestidos con el uniforme, un grupo de compañeros de carrera, quienes permanecían de pie prácticamente en silencio.Como si todavía no terminasen de creer que sea verdad lo que lamentablemente sucedió.

Vecinos y amigos de los familiares del joven que vivía en el Lote Hogar 56 de la villa cabecera de Zonda iban sumándose lenta y continuamente al triste acontecimiento, para acompañar y dar su pésame.

"Yona" como lo apodaban sus amigos en las redes sociales, era de los más chicos de 9 hermanos. El próximo 20 de diciembre iba a cumplir los 20 años. Su hermana menor, Anyelen, lo describe como "una muy buena persona, un poco tímido. Siempre fue muy constante, intentaba siempre alcanzar las cosas que quería. Como cuando se propuso estudiar para ser jefe de los guardiacárceles. Pero lo más importante es la excelente persona que era, nunca faltaba el respeto a nadie".

El espíritu de proponerse metas de Jonathan que resaltó su hermana menor, se refleja también en los hobbies. Quien cursó estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica de Zonda también tenía inquietudes musicales. Pasó a integrar el mundo de la banda "Templa2", que publicó en Facebook su sorpresa y tristeza. En un fragmento, afirmaron: "Nuestro gran amigo #yonaAlegre ya no está entre nosotros.. nos dejaste y todos nosotros estamos en shock. No lo podemos creer y la guitarra era el instrumento que sabía tocar".

Jonathan portaba una guitarra cuando recibió el rayo fulminante. Hablaba por teléfono y estaba en la plaza del Barrio Camus, esperando por su novia, Magalí Martín, quien luego arribó al lugar acordado y se encontró con la peor noticia. Esa misma noche, Magalí también volcó su desconsuelo en Facebook: "Te me fuiste vos mi amor!! por qué vos mi amor? Por favor me cuesta tanto creerlo pensar que no te pude dar un beso de despedida mi amor, mi príncipe azul mi músico favorito... No me dejaron ni besarte ni tocarte mis llantos y gritos no fueron lo suficiente...Tantos proyectos de vida juntos mi vida... pero me toca dejarte partir... te amo por siempre".

Su partida de este mundo, repentina e inesperada, dejó truncos varios proyectos y una innumerable cantidad de personas que no lo pueden creer.

Precauciones en una tormenta

 

En el interior de edificios, hay que mantenerse lejos de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.

Si está en un auto, lo mejor es quedarse en el interior hasta que se disipe el peligro. Las ruedas actúan como un aislante eléctrico.

En caso de encontrarse al aire libre, debe buscarse refugio en una cueva, una zanja y mantenerse agachado, lejos de los objetos altos como árboles.

No ofrecen la misma seguridad los vehículos sin techo metálico, como motos y tractores. El contacto con el agua es aumento del riesgo.