La jueza de Cámara Penal Silvina Rosso de Balanza (Sala II), comenzará a juzgar a un cabo de la Policía, de 38 años (V.G.M.), que está acusado de haber violado a su expareja, también agente de la Fuerza, cuando la mujer se preparaba para irse a trabajar. El inicio de las audiencias, tentativamente, está previsto para hoy, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 del 20 de diciembre de 2018. Según la denuncia, esa vez la mujer ultimaba sus quehaceres domésticos en compañía de sus dos pequeños hijos (uno en común con el imputado), cuando se presentó ese hombre con el que hacía seis meses que había terminado una relación de 3 años (convivieron 7 meses) con la excusa de ver a su hijo. Pero apenas ingresó la tomó de los brazos y la llevó al dormitorio, arrojándola sobre la cama.

La denunciante relató que esa vez ella le dijo que no podía estar en su casa, que cuando la llevó a la habitación el hijo en común de ambos comenzó a llorar y la nena hija de ella le pidió que la dejara. Entonces el acusado pareció desistir, pero cuando los niños se calmaron la volvió a llevar a la habitación y luego de un forcejeo la violó.

Cuando lo metieron preso, el cabo (no se le menciona para preservar a su hijo), negó haber cometido delito alguno y admitió haber tenido sexo, pero consentido por su expareja, dijeron fuentes judiciales.

Esa presunta inexistencia del delito (abuso sexual con acceso carnal) es la versión que intentará establecer el acusado a través de su defensor Gustavo Sánchez.

La posible existencia del delito basada en la denuncia, el informe psicológico y otro de un médico sobre las lesiones que presentaba la mujer, son los pilares del relato acusatorio que durante el debate podrán ser mantenidos por el fiscal de Cámara Daniel Galvani.