Cuando el caso llegó para ser ventilado en un juicio oral, se negó a acordar con la Fiscalía un juicio abreviado en el que admitía haber sustraído el dinero del municipio de Angaco a cambio de una rebaja, una pena en suspenso, es decir, sin encierro. Optó por intentar imponer su versión de que era inocente, de que esos videos que la mostraron una y otra vez sacando fajos de billetes de la caja fuerte de la Tesorería municipal (la suma se estimó en al menos $280.000) en realidad mostraban un manejo de su propio dinero, porque había optado por usar la seguridad de la comuna.

Pero esa versión no prosperó y tampoco otros argumentos defensivos para hacer creer lo contrario a lo que sostuvo la Fiscalía y la parte querellante, quienes habían pedido condenas de 4 y 5 años por el delito de peculado, es decir por sustraer caudales públicos que debía administrar y custodiar.

Podría pedir prisión domiciliaria por ser parte del grupo de riesgo

El 7 de noviembre de 2018, el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) adhirió a los planteos acusatorios y condenó a Aurora Gómez a 3 años y 2 meses de prisión efectiva, pues en San Juan los castigos que superan los 3 años deben cumplirse en la cárcel.

Y ahora Aurora Gómez quedó al borde de ser detenida, pues los ministros de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, Angel Humberto Medina Palá y Horacio De Sanctis, confirmaron en todas su partes el fallo del juez Blejman, dijeron fuentes judiciales.

Lo único que podría salvarla de la prisión sería que pidiera prisión domiciliaria por ser parte, a causa de su edad, del grupo de riesgo en la actual pandemia, dijeron los voceros.

Gómez llevaba 30 años en el municipio y 2 como cajera cuando quedó en la mira por faltantes de dinero. El 5 de diciembre de 2016 las autoridades municipales pusieron cámaras y así la grabaron hasta que la denunciaron, previo a marcar algunos billetes. El 29 de diciembre fue detenida con plata marcada y desde entonces todo se le complicó.