Una mujer que vive en el Gran Rosario, Santa Fe, fue víctima de un intento de robo por parte de dos niños de 7 y 8 años. Según el relato de la víctima, los pequeños portaban una réplica de pistola e intentaron llevarse del patio de su casa una bicicleta.

Evangelina Soto, madre de 10 niños, admitió que quiere adoptar a los pequeños ladrones. "Hay posibilidad de darles una vida mejor. De mil amores agarraría a los chicos porque se pueden rescatar: todavía no se drogan. Lo hacen por travesura o porque tienen hambre", aseguró.

"No me gusta que los chicos anden en la calle. Tienen posibilidad de tener una vida mejor. Hoy salen con un arma de juguete, pero mañana lo puede hacer con una de verdad y terminal mal", agregó.

Los niños viven a 25 cuadras de la casa de Soto, en condiciones de abandono y pobreza extrema.

"Estaban muy enojados y querían la bicicleta. Los saqué del frío, estaban descalzos, sin remeras ni zapatillas. Los puse en un reparo. Les ofrecí mate cocido y llamé a la policía", relató la mujer.

Los menores fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La directora del organismo, Andrea Travaini, en diálogo con Cadena 3 adelantó que citarán a los padres de los menores para saber en qué condiciones viven.

"Queremos saber si hay algo en la familia que hacen que ellos -los niños- tenga que hacer esto", indicó, al tiempo que aclaró que la última herramienta es poner a los chicos en condiciones de adoptabilidad.