El trapero "Nahu ww", Nahuel Sosa (19) quedó más complicado como posible autor del crimen de Matías "Pochi" Maurín (26) ocurrido la tarde del domingo 29 de agosto pasado, en medio de una batalla campal entre bandos opuestos en la Villa Del Sur, en Chimbas. Según fuentes judiciales, una pericia balística encargada por la UFI de Delitos Especiales que coordina Adrián Riveros, reveló que la bala extraída del cuerpo de la víctima fue disparada por una de las dos armas secuestradas en la casa del principal sospechoso. A saber, una pistola 9 mm que es robada y un revólver calibre 22, justamente el que fue peritado con el proyectil extraído del cadáver.

Según la acusación fiscal, existe un video del momento en que Brisa Guardia Sosa (18) le pasa ese revólver a su hermano trapero, para que instantes después cometiera el homicidio. Por eso, la jovencita también está presa.

La pericia balística se presenta así como una prueba contundente para desbaratar los dichos de ambos hermanos. El trapero había dicho que no pudo cometer ese crimen porque a la hora que sucedió estaba en un cumpleaños. A su turno, su hermana había estado cuidando a su abuela internada en un centro de salud de Capital y que cuando llegó el conflicto ya había terminado. Y desafió a los pesquisas a que pidan los registros de cámaras para que vieran que no mentía.