Después de la pesadilla que duró casi 24 horas, la familia de María Fiorela Eiras  y su pareja  dice que demandará a las autoridades del Hospital Guillermo Rawson por abandono de persona.  Es que según dicen, no se le brindó a la joven madre y su recién nacida la asistencia mínima mientras permaneció demorada en la sala de espera del nosocomio.

Todo se desencadenó cuando la mujer de 27 años decidió tener a su hija en un parto domiciliario y después asistió al  hospital  para pedir los certificados correspondientes para inscribir a la menor en el Registro Civil.  La información aportada por los padres resultó contradictoria para los médicos quienes activaron el protocolo al dudar de la maternidad y dieron intervención a la Justicia.

Al padre  se lo llevaron a la seccional 1ra, mientras que ella permaneció en el hospital con su bebé, con custodia policial.

"Mi nuera quedó sentada en la sala de espera toda la noche,  con muchísimo frío. No le pasaron un vaso de agua, ni comida,  nada", relató en Radio Sarmiento la suegra de Fiorela. 

"Deberían haber llevado a una habitación, en una camilla. Vamos a hacer una presentación por abandono de persona", agregó la mujer. 

Recién sobre las 11 de ayer y cuando los medios ya se habían hecho eco del problema, Eiras fue internada con su bebé. Allí la sometieron a una serie de estudios médicos que confirmaron que había dado a luz en las últimas horas. Cerca de las 16 le quitaron la custodia (su pareja fue liberada al mediodía), pero aún continúa  internada para preservar la salud de la pequeña.