FBMD01000a9e0d0000ee340000b56f000051780000aa7e00006a9e000062e300008ceb000068f600006fff00001d6b0100
Melina Caputo

La muerte de Melina Caputo Flores (17) ocurrida hace casi un mes en Punta Cana, República Dominicana, cuando vacacionaba con sus abuelos y primos, escribe por estas horas un nuevo capítulo. La madre, a través de la cuenta de Instagram de la joven y la propia de Facebook, mostró una imagen de la zona donde murió y donde revela que hay cables sueltos y expuestos.

Es que la familia sostiene que la causa del deceso fue electrocución, no así la que abreva el Hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

Melina Caputo

Publicado por Claudia Flores en  Martes, 10 de septiembre de 2019

Claudia Flores, madre de Melina, da cuenta que su hija murió cuando caminaba por un muelle, el mismo donde fotografió estos cables pelados.

"Ahora les pido yo como mamá del celu de mi hija, estos cables estaban ahí bajo el muelle bue le cortaron la vida a mi hija Melina, una nena con ganas de vivir", dice el posteo que acompaña con una foto.

Además la madre de Melina utilizó las historias de instagram para seguir sosteniendo su versión. "Las pruebas de lo sucedido el 16 de agosto, a la vista de todos están. Por favor difundan para que no crean que fue causa natural” opinó. 

A poco de ocurrido el accidente, el 16 de agosto pasado, uno de los tíos de Melina, Mauricio Flores, contó a Clarín detalles de cómo sucedieron los hechos: "Estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó".

Y agregó, "en el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga".

La familia, tras hacer el largo y siempre burocrático traslado del cuerpo hasta San Juan, empezó una dura lucha que es la de buscar Justicia en un país donde por cuidar el turismo esconden algunos hechos fatídicos que en los últimos meses golpearon a la isla caribeña.