Ayer, luego de que saliera a la luz una denuncia por el delito contra la integridad sexual contra un médico oftalmólogo sanjuanino; otra mujer se acercó a presentar su caso ante la Justicia. Ahora se supo que este nuevo caso habría ocurrido en 2019.

Según indicaron fuentes judiciales a este Diario, la segunda denunciante contó que se animó a contar lo que sufrió durante una consulta con el médico Oscar Kerman luego de ver que otra mujer había acudido a la Justicia.

La nueva presunta víctima tiene alrededor de 35 años y contó que la situación se habría desencadenado también en la clínica Santa Lucía, pero hace 2 años atrás.

"Sería una situación más leve que la de la primera denuncia. Por eso se está investigando si este caso puede calificarse como delicto contra la integridad sexual leve", explicaron las fuentes.

Cabe recordar que, el caso que desencadenó la primera denuncia ocurrió el jueves pasado. Ese día, una mujer de 48 años fue a realizar una consulta a la clínica y casualmente fue atendida por el médico de 68 años. Según relató, en ese momento el especialista la atrajo hacia su cuerpo, intentó besarla y le tocó la cola.

Las denuncias están siendo investigadas por lo que el fiscal Eduardo Martínez de la UFI Cavig (coordinada por el fiscal Roberto Ginsberg).