El caso tomó notoriedad pública el pasado 1 de mayo cuando se supo que una joven, aspirante a agente de policía, denunció por violación al 'remisero de confianza' que la trasladó a la salida de un boliche, aunque el acusado, identificado como Braian Morales (23 años), afirmó que la relación fue consentida. Un paso de la investigación complica a Morales, ya que el examen médico legista reveló la denunciante presenta lesiones en el ano, además de líquido seminal tanto en esa zona como en la vulva.

Morales, que también aguarda el nombramiento como oficial de policía, llevó a la presunta víctima y a otra amiga a las 5,30 del sábado 30 de abril. Una propuesta de trío sexual, derivó en que la otra joven se bajara del vehículo.

La denunciante afirmó cuando expuso su caso en la Justicia que siguió porque ya se conocían y que si bien hubo al principio relaciones consentidas, cuando se negó a otras, Morales la sometió violentamente. Luego, en una entrevista con este diario negó cualquier consentimiento.

Entre los puntos que su relato fue considerado, es que peritos policiales encontraron su ropa interior y una gamuza manchada con sangre en la zona donde dijo que sucedió la violación, Huaco y Caseros. En la ampliación de la denuncia, afirmó que nunca hubo consentimiento real, sino que tenía miedo que le hiciera daño si se negaba.

Morales quedó detenido y el 4 de mayo el juez de Garantías Eugenio Barbera ordenó que esté dos meses en prisión preventiva y le concedió 4 meses de plazo a Fiscalía para investigar. En esa audiencia, Morales aseguró que la propuesta de trío sexual fue de la joven, que hubo consentimiento en toda la relación y  que ella lanzó la gamuza y su ropa interior cuando culminaron el acto sexual.

Las lesiones en el cuerpo y el semen inclinan la balanza a la versión de la denunciante. Las próximas pericias buscarán armar el rompecabezas de lo sucedido.

Pero hay más, porque la Justicia ya tiene las imágenes que le dan forma al recorrido del vehículo -tal como describió la víctima- e incluso identificó a quien vio por primera vez a la denunciante luego de sucedido el hecho, un testigo clave que puede dar o no fe del estado de shock que dijo encontrarse la mujer cuando se bajó del auto.