Mortal resultó el choque contra una ambulancia de un joven que corría una picada. Murieron los dos pacientes que eran trasladados.

El jubilado Juan Carlos Oviedo (61 años) murió ayer sobre las 11 de la mañana en el hospital Guillermo Rawson. Y con su deceso ya son dos las víctimas mortales a causa de 

una picada ilegal de autos entre dos jóvenes en Chimbas, cuando uno de ellos se estrelló en un Chevrolet Corsa contra la ambulancia en la que Oviedo era trasladado para ser dializado a causa de sus problemas en los riñones.

Ese desgraciado accidente había ocurrido alrededor de las 6 del viernes en el cruce de 25 de Mayo y Díaz, Chimbas. Y la primera víctima inmediata del impacto fue Ángel Danilo Castillo, un nene de 10 años que vivía en el barrio Basilio Nievas, Zonda, con su padre y sus hermanos.

El niño y su papá, Jorge Castillo (56) habían sido recogidos por la ambulancia guiada por Oscar Cano (58) sobre las 5 de mañana. Luego, Cano se dirigió al Lote Hogar 43 para buscar a Oviedo pero cuando transitaba por 25 de Mayo al Este, el Chevrolet Corsa conducido por Rodrigo Fernando Díaz (18) le propinó un tremendo impacto y la ambulancia terminó a los tumbos. El pequeño Danilo murió en el acto; Oviedo ayer cerca del mediodía.

Según la Policía, Rodrigo Díaz corría una picada por calle Díaz hacia el Norte contra Diego Artazo (20) en un VW Gol Trend. Tras el accidente, Artazo cargó a Díaz y se lo llevó a su casa, donde el padre de Artazo, Gustavo (40), resolvió trasladarlo hasta un hospital para que lo atiendan.

Sobre Díaz pesa la acusación de un doble homicidio culposo agravado, dijeron en la Policía.