
En la mañana de hoy se conocieron los alegatos del juicio que busca determinar la responsabilidad de los cuatro acusados por el crimen de Ariel "Fosforito" Páez.
El fical de la causa, Daniel Galvani, pidió que Gabriel "javito"Castro, Juan Marcelo Castro y Emauel Fernánez (cuñado de los dos anteriores) sean condenados a 17 años. Por su parte, solicitaron que la única mujer acusada, Pamela Castro, reciba una condena de 10 años.
La querella fue más allá y solicitó 22 años para los tres hombres y 18 para la mujer.
Por su parte, la defensa pidió la absolución de los cuatro involucrados.
Se espera que el lunes los acusados ofrezcan al Juez sus últimas palabras y finalmente se conozca el veredicto.
El caso
Se llamaba Alfredo Ariel Páez, le decían "Fosforito", tenía 39 años y vivía con sus cinco hijos y otros familiares en la casa 10 de la manzana A, en el sector II del barrio San Martín, en Pocito. Era un changarín sin trabajo estable, más aún después de haber sufrido un accidente en moto en el que perdió la visión de su ojo izquierdo porque se le incrustó un cristal roto. En la vida del "Fosforito" había también problemas y no cualquier problema. Según su familia, en 2017 había tenido al menos tres violentos cruces con los Castro que viven a unas cuadras, en el Lote Hogar 39. En el último de esos altercados, el 2 de septiembre de aquel año en el ingreso de la casa 27 de la manzana B del mismo barrio San Martín, el mismo rival con el que había tenido varios conflictos le asestó al menos cuatro cuchillazos: dos en la parte posterior de la pierna derecha, otro más en la espalda en el mismo costado y un cuarto en el pecho, que fue letal.
