Lampasona cuando le tocó declarar en el juicio

El fiscal Martín Lozada había pedido la condena de 10 años para el ex coordinador de viajes estudiantiles por el delito de abuso sexual agravado de una estudiante sanjuanina. La defensa había bregado por la absolución, que finalmente se dio durante la mañana de hoy.

Finalmente, el tribunal integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Emilio Riat y Ricardo Calcagno, dio a conocer que Enzo Lampasona fue declarado inocente.

El presunto ataque sexual se cometió la madrugada del 29 de octubre de 2015 en la misma ciudad de Bariloche. El grupo de estudiantes se encontraban en un boliche cuando la adolescente se descompuso y pidió regresar a su hospedaje en el Hotel Patagonia. La acusación fiscal indica que Lampasona, como responsable, acompañó a la chica al hotel y luego la condujo hasta su habitación, donde supuestamente la tomó por la fuerza y la violó.



Lampasona negó haberla sometido, habría dicho que todo fue consentido. El informé médico, por el contrario, señaló que hubo signos de un ataque sexual. El informe de Cámara Gesell también dio por cierta la versión de la chica. Pero, con los testimonios que el Tribunal obtuvo en el juicio y otras pruebas, la balanza se inclinó a favor del sanjuanino.

Fuente: El Cordillerano y Redacción