El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Martín Heredia Zaldo, condenó a 11 años y 6 meses de cárcel a un jornalero de Valle Fértil, por haber violado durante un año a su hijastra (entre los 11 y los 12 años), cuando su mujer debía viajar desde ese departamento a Capital para que un médico pudiera tratar a su pequeño hijo enfermo, dijeron fuentes judiciales.

La pena impuesta por el magistrado fue la misma que el propio acusado (S.D.R.) aceptó recibir en un juicio abreviado que acordó a través de su abogado Juan Carlos González Riutort con la fiscal de Cámara Marcela Torres.

El hecho fue denunciado por la madre de la niña el 23 de abril del año pasado. Y al día siguiente la menor, por entonces de 12 años, confirmó todo a una psicóloga del Anivi.

El caso había sido descubierto por una tía de esa niña, cuando un hermano de la menor le contó que cada vez que su mamá viajaba a Capital con otro hermanito él escuchaba a su hermana llorar porque su padrastro la llevaba a su dormitorio, por las noches. Los dichos de esa mujer llegaron a una médica departamental, que permitió abrir la investigación.