El juez Daniel Guillén (Sala II, Cámara Penal) le dio 17 años de cárcel a un joven y condenó con 16 a su hermano por ayudarlo a que le diera un letal cuchillazo en la espalda a un excuñado de ambos, la madrugada del 12 de agosto de 2018 en el Lote Hogar 30, en La Bebida, Rivadavia. La sentencia del magistrado resultó un año menos para Leonardo Flores, considerado partícipe principal en el homicidio simple cometido por su hermano Abel Carlos Flores. Ambos habían admitido su responsabilidad en aquel crimen en un juicio abreviado que acordaron con el fiscal Daniel Galvani. En ese acuerdo aceptaban 17 años de pena.

Confeso homicida. Abel Carlos Flores admitió haber asestado un cuchillazo a su excuñado. Recibió 17 años de cárcel.

VIEJOS CONFLICTOS

La víctima del ataque de los Flores fue Juan Manuel Brizuela (apodado "Jino", tenía 23 años), un sujeto que tuvo una relación de pareja con una hermana de los Flores, de la que nacieron dos chicos.

En el entorno familiar dijeron aquella vez que no había conflictos entre Brizuela y los hermanos de su ex, pero en la Policía aseguraron que, por lo bajo, existía una rivalidad.

La excusa para limar esas asperezas se presentó la madrugada del 12 de agosto en el interior del Lote Hogar 30, en Rivadavia, cuando Brizuela fue hasta un kiosco con dos menores con los que había estado jugando a los videos: un hermano suyo (entonces de 13 años) y otro chico que tenía 15 años.

Al llegar a ese kiosco, se topó con los Flores (también se habló de un primo de estos jóvenes). Una versión señalaba entonces que fue "Abelito" el que le pidió un cigarrillo y cuando Brizuela le dijo que no tenía, el otro sujeto se ofuscó y comenzó una discusión que prontó degeneró en una pelea, en la que Brizuela corrió con la peor suerte, pues recibió un cuchillazo debajo del omóplato izquierdo. La violenta escena fue presenciada por el hermano de Flores y el otro chico fue perseguido y aunque logró escapar, también resultó herido de un puntazo en su hombro derecho.