Un taxista de 62 años fue condenado ayer a 9 años de cárcel por haber abusado sexualmente durante cuatro años de su pequeña hijastra, sin llegar a violarla. Según la propia víctima, todo comenzó cuando tenía 5 años y se quedaba al cuidado del detenido (R.F.M.) y se prolongó hasta que tuvo 9 años y el sujeto se separó de su mamá, dijeron fuentes judiciales.

Fue el juez Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal) quien condenó al chofer, luego de admitir un acuerdo de juicio abreviado en el que el imputado, a través de su defensa, acordó con el fiscal José Eduardo Mallea, aceptar su responsabilidad en las maniobras que le atribuían, y también una pena de 9 años. 

El sujeto fue denunciado el 12 de marzo de 2015 por la madre de la niña, que por entonces tenía 11 años. En su relato, la pequeña le comentó a su mamá que cuando ella no estaba y quedaba a cargo del condenado, éste la manoseaba, la besaba y concretaba otras prácticas sexuales con ella.

El informe psicológico sobre el relato de la niña en Cámara Gesell, confirmó que no mentía y su conducta evidenciaba las señales psíquicas de las situaciones de abuso sexual, consideradas gravemente ultrajantes, agravadas por la situación de convivencia, por ser la víctima menor de 18 años y por ser el sospechoso encargado de su guarda.