Un joven de 25 años murió ayer de manera violenta al chocar contra un camión cuando regresaba a su casa en la moto que le había prestado su madre para que fuera a trabajar, revelaron sus familiares. La víctima se llamaba Braian Fernández, era conocido como "El 22" y vivía con su mamá y su abuela en el Barrio 9 de Septiembre (ex Lote Hogar 29) de Pocito. La desgracia ocurrió en otro punto de ese departamento, precisamente en Chacabuco (Costa Canal) y Calle 7, a eso de las 14.

Fernández era obrero rural. Según Evelin, una hermana, se dedicaba a hacer changas en las fincas y ayer había estado trabajando en una situada en esa zona. La chica explicó que al salir pasó por su casa a saludar a sus hijos y luego se marchó rumbo a su hogar. Pero no llegó muy lejos, pues el siniestro ocurrió muy cerca de esa vivienda.

Fuentes judiciales indicaron que Fernández circulaba en una Guerrero 110 cc por Calle 7 rumbo al Este cuando al llegar a Costa Canal impactó contra un camión Mercedez Benz que un hombre de apellido Vergara (57) guiaba por esa última calle en dirección al Norte.

La moto chocó de lleno contra la rueda delantera izquierda del camión y el motociclista fue pasado por encima por ese vehículo con batea que estaba cargado con ripio. Las peores lesiones fueron en la zona de la cabeza y murió en el acto.

"El 22". Así lo apodaban a Braian Fernández, el fallecido

En el lugar trabajó el ayudante fiscal Mariano Carrera, supervisado por el fiscal coordinador Iván Grassi (UFI Delitos Especiales). Según una testigo, la víctima llevaba el casco entre las piernas. Los voceros explicaron por otro lado que el camionero tenía el paso. La Calle 7 en ese tramo es de ripio y tienen prioridad quienes circulan por Costa Canal, que está asfaltada.

Esa parte no era desconocida por la víctima, pues frecuentemente visitaba a su hermana, dijeron en la familia. Los pesquisas señalaron que posiblemente no vio al camión o se confió con que iba a tener tiempo para cruzar, pero calculó mal y todo terminó en tragedia.

"Era una persona tan divertida, tan buena, tan cariñosa con los niños... amaba a sus sobrinos... esto nos destruye", concluyó la hermana.