El Rally Dakar despierta atracción, incluso en los ladrones. Ayer en la mañana, un desconocido aprovechó que un sudafricano se descuidó en el hall de un hotel céntrico y en segundos le sustrajo la mochila con dinero, artefactos electrónicos y prendas de vestir.
La denuncia fue radicada ayer a media mañana y la hizo el sudafricano Richard Scholing, quien perdió 1.000 dólares (alrededor de 9.000 pesos), una notebook, un iPhone, documentación personal y algunas prendas de vestir que llevaba en esa mochila, revelaron fuentes policiales.
El hurto se produjo pasadas las 9 en el interior del Hotel Nuevo Suizo situado en calle Salta, a metros de Av. Ignacio de La Roza, afirmaron en la Policía. Una primera versión señalaba que le abrieron la camioneta, pero en el hotel no quisieron hablar y una empleada sólo se remitió a decir que ‘no fue nada‘.
La versión policial indica que Scholing es miembro de la organización del Dakar y supuestamente pasó la noche en ese hotel. Ayer en la mañana, el extranjero desayunó en ese alojamiento y después se quedó en un hall mientras esperaban a otras personas para continuar camino, explicaron. Fue en esos momentos que dejó la mochila a un costado y, cuando se descuidó, alguien pasó por al lado suyo y se la arrebató sin que se diera cuenta, contaron en la Policía. A los minutos llamaron al 911 para avisar del hurto y tarde el sudafricano radicó la denuncia en la Seccional 1ra de Capital.