El automovilista que manejaba ebrio y que embistió y mató a una agente de Policía el 27 de abril último, en Rawson, será excarcelado en estos días. Si bien el juez correccional Matías Parrón dictó el procesamiento contra Eduardo Calvo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente (lo que agravaba la pena), tuvo también que otorgarle la libertad a raíz de que los jueces de la Sala II revocaron su decisión de denegarle la excarcelación.

Calvo (26) fue notificado ayer de la resolución del juez del Quinto Juzgado Correccional, pero aún no fue liberado. Es que primero tendrá que cubrir el embargo de 500.000 pesos que le impuso el magistrado.

El día del accidente, Calvo manejaba alcoholizado su Peugeot 405. El dosaje arrojó que tenía 1,89 de alcohol en sangre, es decir casi cuatro veces más del máximo permitido. El hombre transitaba por lateral Oeste de ruta 40, entre Gral Acha y 5, cuando se cruzó de carril e impactó a la agente Sabrina Romano Peruzzi (23) que circulaba en sentido contrario en una moto 110cc. El accidente ocurrió cerca de las 7.30 y la chica murió horas más tarde.