Mario Matic, secretario general del sindicato que nuclea a los empleados bancarios en San Juan (La Bancaria), empezó ayer a ser investigado por el presunto abuso sexual simple cometido contra una nena que es pariente suya, indicaron voceros judiciales. La jueza de Garantías Gema Guerrero le dio ayer tres meses de plazo a Fiscalía para investigar el hecho y le impuso una serie de medidas cautelares al gremialista, como no acercarse ni molestar por cualquier vía a la menor o a su familia y presentarse cada 10 días a la comisaría más cercana a su domicilio, entre otras reglas de conducta, indicaron.

El hecho había sido denunciado por una familiar de esa nena que hoy tiene 12 años (el caso no lo denunció su madre), el pasado 17 de marzo en la UFI Anivi que coordina el fiscal Raúl Iglesias, que cuenta con la colaboración del ayudante fiscal Fernando Pi Martínez.

Según los voceros, a Matic se le atribuye al menos un abuso simple (un manoseo) contra esa niña cuando tenía 5 años. Si fue más de un hecho o si, por el contrario, tal situación de abuso no existió, es algo que develarán los psicólogos que entrevistarán a la niña en una audiencia videograbada, en la que el gremialista podrá participar, pero a través de su abogada defensora Adriana Cabrera de Pandiella y un psicólogo de parte.

El relato que la niña ofrezca y las conclusiones que realicen esos profesionales sobre la veracidad o no de sus dichos, es clave para la suerte del bancario.

Ayer, Matic negó la existencia del ataque sexual. "Ya se va a saber la verdad", dijo al salir de la audiencia.