Jorge Daniel Ozuna deberá cumplir una condena efectiva de 3 años y 3 meses luego de ser sorprendido robando unas ruedas de un acoplado. De esta manera, regresará al Penal por la unificación de las causas que pesan en su contra. Los otros dos cómplices fueron juzgados pero recibieron una pena de prisión condicional por lo que quedaron en libertad.
El hecho ocurrió el pasado sábado en la madrugada, cuando Jorge Daniel Ozuna, Marcial Rafael Martínez Morán e Iván Antonio Salazar, llegaron en un Renault Megane hasta Segundino Navarro entre Miranda y General Paz, en Capital, en donde se encontraba estacionado un acoplado.
Luego de cortar una cadena, sustrajeron dos ruedas de auxilio completas (rodado 275 con llantas de chapa) de la “cuna metálica” ubicada en la parte inferior del rodado, para después quitar una tercera rueda (rodado 295) colocada en el eje. El botín fue cargado en el auto y posteriormente se fueron, pero regresaron por una cuarta rueda.
A este último elemento no se lo llevaron porque creyeron que habían sido detectados y escaparon, pero su sospecha era real. Un vecino los descubrió y llamó a la policía que, con las características aportadas, persiguieron al vehículo y lo detuvieron en inmediaciones del lugar del hecho.
Allí, encontraron tuercas de las ruedas y apresaron a los 3 ladrones por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

