Este lunes, en el sistema de Flagrancia, dos sujetos fueron condenados en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional (no irán presos pero quedaron condicionados a futuro) por robar tres costosas cubiertas de un camión en Capital. Además, otro de los ladrones prefirió ir directamente a juicio el próximo 30 de marzo.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la madrugada, cuando Jorge Daniel Ozuna, Marcial Rafael Martínez Morán e Iván Antonio Salazar,  llegaron en un Renault Megane hasta Segundino Navarro entre Miranda y General Paz, en Capital, en donde se encontraba estacionado un acoplado.

Luego de cortar una cadena, sustrajeron dos ruedas de auxilio completas (rodado 275 con llantas de chapa) de la “cuna metálica” ubicada en la parte inferior del rodado, para después quitar una tercera rueda (rodado 295) colocada en el eje. El botín fue cargado en el auto y posteriormente se fueron, pero regresaron por una cuarta rueda.

A este último elemento no se lo llevaron porque creyeron que habían sido detectados y escaparon, pero su sospecha era real. Un vecino los descubrió y llamó a la policía que, con las características aportadas, persiguieron al vehículo y lo detuvieron en inmediaciones del lugar del hecho.

Allí, encontraron tuercas de las ruedas y apresaron a los 3 ladrones por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.