TRÁGICO FINAL. La víctima, Antonio Uvaldo Morales, fue hallado en la usina Nº2 del Céspedes.

Un changarín fue hallado sin vida en el interior de un canal en Pocito y la hipótesis de los investigadores es que sufrió una muerte accidental, posiblemente porque cayó al cauce mientras estaba bajo los efectos del alcohol, indicaron fuentes judiciales.

La víctima se llamaba Antonio Uvaldo Morales, tenía 52 años y estaba desaparecido desde el pasado viernes. Fue encontrado en el canal Céspedes alrededor de las 11.45 de ayer, gracias a que personal de Hidráulica había cortado el agua para realizar unos trabajos. Con el caudal bajo fue posible divisar el cadáver de Morales, atascado en el enrejado de un aliviadero en la usina Nº2, situada entre las calles 6 y 7.

Morales presentaba raspones en el cuerpo y otras lesiones superficiales que, según el médico legista, fueron por el arrastre en el cauce. Además, estaba totalmente hinchado y en estado de descomposición, por lo que la hipótesis es que estaba sin vida desde hacía varios días, señalaron los voceros.

La víctima llevaba 6 días sin aparecer, pero su esposa recién el pasado lunes dio aviso a la Policía. Es que declaró que era normal que el hombre saliera a tomar y se desapareciera por varias horas o incluso días. La última vez que lo vio fue el viernes, cuando tomó su bicicleta y se fue de la casa, situada en inmediaciones de Chacabuco y 5, en Rivadavia.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, que coordina el fiscal Iván Grassi. Si bien esperan el resultado de la autopsia, suponen que la muerte fue accidental y que no hubo otro implicado. Ayer los pesquisas rastreaban la zona buscando la bicicleta, pero no descartaban que alguien la hubiera tomado sin saber el trasfondo.