El condenado junto a su defensor, Gustavo De la Fuente (derecha) que ahora podrá reclamar ante la Corte de Justicia por el fallo.

El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), condenó ayer a 7 años de cárcel a un sujeto de 48 años por la privación ilegítima de la libertad de su mujer y por violarla mientras duró ese cautiverio, casi cinco horas en la casa que compartían en Chimbas con cinco hijos (cuatro de la pareja más otro de la víctima), dijeron fuentes judiciales. El punto límite de esa conflictiva relación se había producido el 21 de octubre del año pasado y tuvo que intervenir un grupo especial de la Policía para rescatar a la víctima, pues el acusado (no mencionado para preservar a su familia) había cerrado con cadenas y un candado la puerta de rejas de la vivienda.

La semana pasada, en los alegados, la fiscal Ana Lía Larrea pidió 12 años de cárcel por lesiones agravadas, coacción, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. A su vez, el defensor Gustavo De la Fuente, había pedido una condena de 4 años por coacción y lesiones. Ahora, podrá reclamar en la Corte.