La jueza del Tribunal de Impugnación Ana Lía Larrea revisó la sentencia por la cual, el pasado 25 de noviembre, el exportero del Jockey Club Alejandro Mercado Alaniz (46) fue condenado a 4 años de cárcel por el abuso sexual gravemente ultrajante de una nena que tenía 12 años. Y lo absolvió por el beneficio de la duda, pues consideró que las pruebas en su contra no eran suficientes para "tener la certeza" de que atacó sexualmente a esa niña, en las instalaciones de esa entidad en Rivadavia.

El hecho había sido denunciado el 22 de abril del año pasado por un hermano mayor de la nena, a quien se calificó como una persona en alto grado de vulnerabilidad. Que en la audiencia videograbada la niña nada dijera sobre un ataque sexual de Mercado Alaniz (sólo que le dio dinero para un hamburguesa), fue uno de los hechos que jugaron a favor de Mercado Alaniz.

  • Apuran a tribunal para juzgar a un cura por 3 abusos

La fiscal de Cámara Marcela Torres le pidió al tribunal de la Sala II de la Cámara Penal "prioridad de tratamiento" a la causa contra el sacerdote Walter Bustos, para que sea juzgado por el abuso sexual de tres hermanos, informaron fuentes judiciales a la versión digital de este diario. El hecho había sido denunciado en agosto de 2018.