Ejecutado de un balazo dentro de su VW Bora fue encontrado Florencio Chávez (foto Diario Huarpe).

El primer vistazo al cuerpo de la víctima dejaba poco margen a las dudas: había sido atacado a golpes antes de ser ejecutado. Marcas como de una trompada en la mejilla izquierda, otras lesiones en el cuello como si lo hubieran estrangulado con las manos o algún elemento y un certero disparo detrás de su oreja derecha para terminar con sus días. Se llamaba Florencio Miguel Chávez, era hijo de un exconcejal de Valle Fértil, tenía 41 años, tres hijos y vivía en Capital. Lo hallaron cerca del mediodía de ayer en el asiento de su Volkswagen Bora, estacionado sobre Roque Sáenz Peña al Este de Circunvalación casi Landa, en Santa Lucía.

En ese vehículo encontraron una pista que ayer parecía no encajar con la teoría de un crimen durante un asalto: en el baúl había casi un millón de pesos (en moneda nacional y dólares) que estaban en fajos dentro de una caja de zapatos, dijeron fuentes policiales.

Por eso la teoría de un robo como posible móvil parecía perder fuerza, a pesar de que el o los criminales le llevaron su teléfono celular, su billetera y una mochila con una máquina para contar dinero que había pasado a retirar por la casa de su exesposa en el barrio Santa Teresita, Capital, indicaron los voceros.

Florencio Miguel Chávez (41).


Tratar de reconstruir los puntos conflictivos en vida de Chávez es clave para llegar a el o los homicidas. Según la Policía, había trabajado en una casa de cambio, estaba ligado a un prestamista y se dedicaba a operaciones con plata, como la compra y venta de dólares y los préstamos.

De hecho, una operación monetaria pareció ser una de las últimas cosas que hizo el viernes alrededor del mediodía, cuando llamó a su exmujer para decirle que le preparara la máquina de contar billetes. Luego de retirarla se marchó en su VW Bora y luego nada se supo de él. Según la Policía, fue su ex quien puso la denuncia el viernes por la noche por no tener respuestas suyas.

Recién se supo qué le había pasado cerca del mediodía, cuando los vecinos que habían visto el vehículo bien temprano, mucho antes de que saliera el sol, empezaron a sospechar por verlo en el mismo lugar.

Por ahora, todo parece indicar que pudo ser ejecutado por un problema de plata, pero la presencia de casi 1 millón de pesos en el baúl desconcierta a algunos pesquisas. Otros no descartan que el homicidio de Chávez tenga otra explicación, muy alejada de un conflicto por dinero.