Una muerte tan trágica como desafortunada tuvo un anciano caucetero durante la mañana de ayer, al caer desde el techo de la despensa de su domicilio, al que había subido con el objetivo de barrer. Según fuentes judiciales, la víctima se llamaba Nicolás Ernesto Machuca y tenía 78 años. Alcanzó a ser trasladado al hospital pero en cuestión de minutos su suerte quedó echada para siempre.

La desgracia ocurrió alrededor de las 10.30, en la casa ubicada en una esquina donde vivía Machuca, la número 11 de la manzana E del sector 3 del Barrio Felipe Cobas, uno de los más populosos de Caucete.

La causa se encamina a ser archivada, ya que la víctima se accidentó sola, dijeron en la Justicia

Los investigadores señalaron que el anciano, valiéndose de una escalera, subió al techo de la despensa de la vivienda a fin de barrerlo ya que hacía una semana había cambiado la membrana, sin imaginarse nunca que iba a encontrar la muerte.

La hipótesis de los pesquisas es que Machuca por alguna circunstancia perdió el equilibrio, cayendo hacia el exterior de la propiedad. Puntualmente el hombre se precipitó sobre la vereda (del costado Sur, hacia calle Roca), con tanta poca fortuna que impactó con su cabeza en el piso.

Esa situación fue advertida por un vecino llamado Juan Becerra, quien inmediatamente dio aviso a la nuera de la víctima, Yaquelina Arrieta, que en ese momento se encontraba en el interior del domicilio. En el acto llamaron a emergencias médicas y a los minutos se constituyó en el lugar una ambulancia, cuyo personal asistió y trasladó a la víctima al hospital departamental, el César Aguilar.

Sin embargo, las gravísimas lesiones terminaron costándole la vida una media hora después del accidente, cuando los médicos trataban de estabilizarlo para enviarlo al Hospital Rawson.

El caso es investigado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, asistido por el ayudante fiscal Mariano Carrera.

Personal de Criminalística realizó las pericias y el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, una prueba clave para conocer más detalles de la tragedia. No obstante, las autoridades explicaron que, como el anciano se accidentó solo, la causa se encamina a pasar al archivo.

En redes sociales, Machuca fue descripto como un "buen vecino" y una persona "activa" y que "no se metía con nadie".