Un motociclista de 44 años perdió la vida tras chocar de frente contra un automovilista, en Santa Lucía. La víctima se llamaba Carlos Gabriel Millicay y vivía en la zona de Alto de Sierra, dijeron fuentes judiciales.

La desgracia ocurrió alrededor de las 23.30 del último sábado, cuando el fallecido circulaba en una motocicleta Cerro 150 cc por la calle Roque Sáenz Peña en dirección al Este. Lo peor se produjo entre las calles Balcarce y 12 de Octubre, cuando la víctima intentó sobrepasar a un auto.

Violento. Así fue el impacto del motociclista contra el Volkswagen Gol del enfermero. La rueda delantera de la moto quedó toda doblada y la víctima salió despedida. Cayó a varios metros y cuando fueron a verlo ya nada se podía hacer.

Fuentes vinculadas a la investigación afirmaron que Millicay se abrió hacia la izquierda y una vez que se introdujo en el carril contrario no le dio tiempo a volver al suyo. De frente se encontró con un Volkswagen Gol que era conducido por un enfermero identificado como Carlos Daniel Salinas (26), que a esa hora se dirigía a su trabajo en una clínica céntrica.

La causa puede cerrarse si se comprueba que el conductor del auto no tuvo la culpa.

El impacto fue muy violento: la víctima salió despedida de la moto, cayó a varios metros y su suerte quedó echada para siempre casi en el acto, explicaron los voceros.

En el lugar trabajaron pesquisas de la UFI Delitos Especiales que dirige el fiscal Francisco Micheltorena, mientras que los peritos de la División Criminalística recolectaron pruebas claves para el esclarecimiento del caso. Las primeras pericias arrojaron que el motociclista probablemente circulaba a muy alta velocidad, según fuentes judiciales. Además, en la calle quedó tirado un casco pero la hipótesis es que Millicay no lo llevaba puesto o que se le salió antes de caer, pues las peores lesiones las sufrió en la cabeza.

Salinas quedó detenido preventivamente y anoche los pesquisas esperaban los resultados de algunos informes, como el análisis de alcoholemia.