Contundente. La entrevista en Cámara Gesell fue lapidaria contra el acusado (de espaldas), que terminó condenado a 18 años.

Sentada en un sillón, llora. Refriega sus manos, mueve nerviosamente una pierna y se agacha hasta buscar una posición fetal. Después de mucho insistir, una psicóloga consigue arrancarle que su padrastro comenzó a manosearla cuando tenía 10 años, que luego empezó a violara y a obligarla a tocarle sus genitales. Y que por esa razón ella prefería irse a lo de una vecina porque en su casa ya no quería estar. La misma psicóloga informó luego que todos esos signos son los de un niño abusado sexualmente, con picos tan extremos de angustia y depresión, que ya había empezado a autolesionarse y presentaba ideas suicidas.

Esa escena videograbada fue presentada ayer en la Sala II de la Cámara Penal, como parte de las pruebas que complican a un changarín acusado de violar y corromper a esa niña entre los 10 y los 16 años. Y de manosear y corromper también a su hermana mayor mostrándole pornografía (al menos una vez) entre los 11 y los 15 años.

Para la fiscal Leticia Ferrón de Rago no quedaron dudas de que ese sujeto "narcisista, manipulador, psicópata, con sentimientos de omnipotencia y supremacía sobre la víctima e indiferente a la vez a los efectos de su conducta en los demás", debía ser condenado a 18 años de cárcel. Y el juez Ernesto Kerman le dio la razón, punto por punto, pues calificó los delitos tal como planteó Fiscalía y aplicó también igual castigo.

Así, desechaba el intento del defensor Reinaldo Bedini de absolver a su cliente, luego de cuestionar por "contradictorios" los testimonios de ambas víctimas y también el resto de la prueba, como los informes psicológicos del imputado. Ahora, podrá pedir la revisión del fallo en la Corte.

El caso llegó a la justicia el 2 de mayo del año pasado, cuando la niña violada estalló en una crisis de nervios en la escuela de Sarmiento a la que asistía. Así su madre supo de su terrible drama y de que el problema alcanzaba también a su hija mayor.

La mujer declaró esa vez que ella también era golpeada por ese sujeto que ayer no tuvo ningún empacho en decir: "Soy inocente, no sé de dónde sacan todo eso".