Un niño de 18 meses fue asesinado a golpes en una casa del partido bonaerense de Berazategui. Y por el crimen hay dos sospechosos: su propia madre, Yésica Aquino, y su padrastro Roberto Fernández (27), informó Télam.

La víctima fue identificada como León Aquino. Falleció el viernes en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internado varios días a causa de la golpiza que recibió.

El nene había ingresado al centro asistencial el domingo 19 de septiembre y entonces los médicos denunciaron el caso por la gravedad de las lesiones, que no eran compatibles con la versión que dio su madre.

El hecho ya tenía un antecedente de violencia que era conocido por las autoridades, pues los vecinos de la pareja que vivía en la calle 162 al 2600 habían hecho una denuncia por los malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos.

"Nosotras desde junio de 2020 que venimos denunciando, a mí me llaman que mis sobrinos estaban gritando y que había golpes, vengo acá y mi hermana se estaba yendo dejando encerrado con candado a los chicos", recordó una tía del nene.