Un joven de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro y los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió en el marco de un robo. Sin embargo, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de un "crimen de odio" y pidió el esclarecimiento del caso. Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo atado y con una prenda de vestir en la boca fue hallado en Le Petit Suites. La Policía llegó al lugar luego de un llamado al 911. Los efectivos subieron al segundo piso, donde hallaron al joven fallecido y cuyo cuerpo presentaba golpes. Además, se constató que en su boca tenía una prenda de vestir que le pudo haber ocasionado una asfixia. Los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso y si efectivamente se ahogó con esa ropa o si en realidad lo ahorcaron con algún otro elemento. Los investigadores determinaron que el celular de la víctima había sido sustraído, por lo que una de las hipótesis era de que el o los asesinos pactaron un encuentro con el joven para robarle. La Policía también procuraba establecer si el joven usaba alguna aplicación de citas y, en ese caso, si fue por ese medio que se encontró con quienes lo mataron, informó Télam. Enzo era oriundo de Corrientes.

En Mar del Plata

  • Hallan cadáver de un bebito entre residuos

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado en el predio de disposición final de residuos municipales de Mar del Plata.

Un grupo de personas que trabaja en el predio ubicado en el camino viejo a la ciudad de Miramar, hallaron un cadáver mutilado y dieron aviso a la Policía.

Según Télam, ayer por la mañana la Policía Científica trabajó en el lugar para preservar los restos que ahora serán sometidos a distintos estudios. El cuerpo pertenecería a un bebé varón, con entre 7 y 10 días de vida. Investigan si pudo haber mediado algún hecho de violencia vinculado con rituales supersticiosos.