Buenos Aires.- Una peluquera fue asesinada de nueve balazos por la espalda cuando pretendía sacar su auto de un garaje del partido bonaerense de San Miguel. Por el femicidio fue detenido su exmarido, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hacía dos meses. La víctima fue identificada como Liliana Gotardo (51).

El hecho sucedió el jueves a última hora de la tarde. Y, tras dispararle, el hombre corrió algunos metros y escapó en una moto. Sin embargo, más tarde Rodolfo Maguna fue detenido.

Todo comenzó cuando Gotardo cerró su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guarda su auto. Mientras la mujer se encontraba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó nueve balazos.

La mujer malherida fue trasladada a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Gotardo se había separado hacía dos meses de su marido, Maguna, un suboficial del Ejército Argentino que presta servicios en la Agrupación Aviación de Ejército 601. Semanas atrás la mujer hizo una exposición civil para dejar constancia de la separación, aunque no hizo una denuncia formal por malos tratos.

De todas formas, familiares y amigos de la víctima declararon que la mujer sufría reiteradas agresiones físicas y que tenía una muy mala relación, debido a los celos enfermizos que tenía el esposo, quien la controlaba de manera permanente.

Tres femicidios en 36 horas

Este es el tercer femicidio que se conoce en las últimas 36 horas en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. El martes pasado fue encontrado el cadáver de una mujer enterrado en una casa de Villa Elisa, partido de La Plata, y fue detenido su marido. Y el jueves por la mañana fue asesinada otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz. En este caso también fue detenida la pareja de la víctima.