Una mujer y su hija adolescente, ambas de nacionalidad peruana, fueron halladas enterradas ayer en una vivienda de la localidad de bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada. Por el doble crimen la Policía busca a un hombre que alquilaba la casa, porque días atrás renunció a su trabajo y desapareció, informó Télam citando fuentes policiales.

Maruja Chacón Pérez (50) y de su hija Shirley Cielo Barrientos (15) fueron encontradas muertas ayer en la madrugada, cuando hacían un rastrillaje en esa casa de Almirante Brown 319, de Punta Lara.

La búsqueda se inició luego de que los familiares de las mujeres se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero no tenían noticias de ellas, ni telefónicas ni vía Facebook, como era habitual.

La denuncia fue realizada, a pedido de la familia, por una allegada a las mujeres que vive en Ensenada y que el 4 de este mes fue a la comisaría local y dijo que la última vez que las vio fue el 28 de enero, cuando iban a pasar el día a la casa de un amigo en Punta Lara. Ese amigo es Hugo Hidalgo (42), quien renunció el miércoles pasado renunció a su trabajo tras decirle a sus compañeros: ‘Me mandé una cagad...’. Está prófugo.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desnudos y por eso se supone que el móvil de los homicidios fue un ataque sexual previo. Se presume además que la mujer fue asesinada antes que su hija y no se descarta que hubiera usado un cuchillo para ultimarlas.