Un ciclista murió en la tarde de ayer a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser embestido desde atrás por un automovilista, en Rivadavia. Según la Policía, el fallecido fue Santos Raimundo Araya, de 65 años.

El siniestro ocurrió a eso de las 17.30 en Avenida Ignacio de la Roza, unos 100 metros al Este del callejón Chacabuco. La versión policial indicaba que la víctima circulaba en una bicicleta Halley rodado 29 por Ignacio de la Roza hacia el Oeste. Araya era obrero y volvía a su casa en La Bebida cuando el conductor de un Citroën C4 lo embistió desde atrás, letalmente. El auto era guiado por Sergio López (33), señalaron los voceros.

Tras el impacto, el ciclista salió despedido unos metros y terminó en el descampado que está al Norte de la calzada. Las lesiones que sufrió fueron tan graves que perdió la vida en el acto, según la Policía. Personal de emergencias médicas llegó al lugar solamente para constatar el fallecimiento, pues nada se podía hacer para salvarlo.

Por su parte, el conductor del auto (también regresaba de trabajar) terminó estrellado contra un poste de luz que terminó derribado por la violencia, aunque sólo sufrió golpes menores y estaba fuera de peligro.

El cuerpo de Araya fue enviado a la Morgue Judicial, donde anoche le practicaban la correspondiente autopsia. Ese informe echará luz al caso, al igual que las pericias que recolectaron los pesquisas de la División Criminalística. Todas las pruebas serán claves para que un juez decida si le imputa al conductor del auto el delito de homicidio culposo (matar sin intención), y si cabe achacarle o no algún agravante. López fue sometido a la prueba de alcoholemia y ayer estaba detenido en los calabozos de la seccional 13ra.