Un mecánico de 29 años que está preso por el presunto abuso sexual de una hija de 5 años ahora sumó una nueva imputación, porque una cuñada de 15 años denunció que a ella también la ultrajó cuando era niña, dijeron fuentes judiciales.

El caso se destapó a fines de abril pasado, cuando la suegra del sospechoso lo denunció, luego de que su hija (la chica de 15 años) le revelara que había tenido una conversación con su sobrina (la niña de 5), quien supuestamente le dijo que su papá la había manoseado recientemente. Eso fue en Rawson.

El acusado (no identificado para preservar a las víctimas) fue detenido el 29 de abril y ese mismo día se llevó a cabo la primera audiencia, en la que un juez le dictó 45 días de prisión preventiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo.

Ayer, la fiscal Valentina Bucciarelli, de la UFI Anivi, le imputó formalmente el otro delito: abuso sexual simple, agravado por la convivencia con la menor de 15 años. Esto, luego de que la adolescente se animara a revelar que cuando tenía 9 años su cuñado en una oportunidad la alzó y le tocó sus partes íntimas, indicaron voceros del caso.

La jueza Verónica Chicón resolvió ayer extender por 60 días más la prisión preventiva, pese a que Fiscalía había pedido 4 meses. Eso sí, dio lugar a que el mecánico sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, pues consideró como un acto turbatorio una carta que el hombre hizo llegar a su familia desde la seccional 6ta. Según la defensa, encarada por Javier Jofré, en el escrito el sospechoso dedicó unas palabras de afecto a sus familiares y se dirigió a su esposa para pedirle que se "quede tranquila porque la verdad va a salir a la luz".

Fiscalía entendió que la investigación puede verse entorpecida por este tipo de acciones y por eso pidió el traslado al Penal, que hasta anoche no se había concretado porque no había lugares disponibles, señalaron fuentes judiciales.

En la audiencia de ayer se produjo un cruce entre Bucciarelli y Jofré, pues en un momento en el que el abogado tenía la palabra, la fiscal lo interrumpió porque entendió que el defensor no estaba actuando con perspectiva de género.