Una nena de 12 años estaba internada en grave estado ayer en un hospital de San Rafael, donde ingresó con una bala alojada en la zona de su sien izquierda. La policía mendocina no descarta que ella misma se hubiera disparado mientras manipulaba el arma (esa fue la versión familiar), pero tampoco descarta que alguno de sus hermanos hubiera sido el autor del disparo.

Según el diario Los Andes, ayer los pesquisas secuestraron de la casa de la víctima un revólver calibre 22 con un cartucho para ser peritada. Y también apresaron a sus hermanos de 17 y 19 años, uno de los cuales se había negado en principio a colaborar con la entrega del arma, obligando a solicitar una orden de allanamiento para incautarla, informó el diario mendocino.

El caso se conoció en la Policía por dos vías: por un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de una niña baleada en su casa ubicada en el cruce del callejón López e Iguazú del barrio Isla Río Diamante, en San Rafael. Y la constatación posterior de esa información con el arribo de la niña al hospital Teodoro Schestakov, en grave estado, alrededor de las 11,30 de ayer.

De inmediato se motorizó una investigación para determinar lo que había ocurrido. Y enseguida se toparon también con el relato de la familia que ponía a la propia niña como autora de una supuesta autoagresión. Pero como había varios puntos oscuros, apresaron a sus hermanos.