Tenía 27 años y estaba a punto de recibirse de Licenciada en Artes Visuales. Pero increíblemente el destino le jugó una mala pasada, porque justo cuando hacía los últimos retoques a su trabajo final sufrió una descarga eléctrica que seis días después le terminó ocasionando la muerte.

La víctima se llamaba María Carolina Meló Crubellier y era una destacada alumna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan.

"Su poética deja una huella potente e imborrable", escribieron en las redes desde el Departamento de Artes Visuales cuando dieron a conocer la noticia.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes 12 de este mes, en la casa de María Carolina, ubicada en la calle Patricias Sanjuaninas, en Capital.

Ayer en la seccional 3ra se negaron a brindar información del caso. Pero un familiar de la víctima comentó a este diario que la desgracia tuvo lugar cuando la joven preparaba la maqueta que iba a presentar en la tesis, que tenía fecha estipulada para el pasado jueves 15.

Con ese trabajo María Carolina pretendía obtener su título universitario, pero jamás imaginó que la iba a llevar a la muerte. La versión del familiar indica que la chica manipulaba unos cables conectados a la red de 220v cuando recibió la descarga. Para peor, el sacudón la volteó y en la caída golpeó violentamente su cabeza, señaló.

Esa madrugada fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde los médicos lograron estabilizarla. Días después fue trasladada a una clínica privada, donde lamentablemente este domingo dejó de existir. Desde su entorno afirmaron que María Carolina no resistió a una operación.

La tragedia generó conmoción en la comunidad universitaria local. Los mensajes de dolor se multiplicaron por las redes sociales y ayer además las autoridades de la FFHA suspendieron las clases virtuales de esa carrera.