El pequeño Emiliano Chávez, de apenas 5 años, murió en la tarde de este martes tras pelear más de 72 horas por su vida. El nene, que se encontraba internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños, no pudo revertir los daños que causó en su cuerpo el incendio que se produjo en su vivienda.

El último parte médico indicaba que se encontraba grave y con pronóstico reservado, con daño en vías respiratorias y el 70% quemado. Finalmente, Emiliano no evolucionó y dejó de existir.

El incendio ocurrió el pasado viernes en la siesta cuando tres nenes quedaron en medio del incendio que se originó en un dúplex del barrio Buenaventura Luna, en el departamento Rawson.

Los otros menores perjudicados, Benjamín (7) y Bautista (3), que permanecieron las primeras horas internados en observación con síntomas de intoxicación, están desde el sábado en su casa.

Asistencia a la familia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

Desde que ocurrió el siniestro, el área de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social acompañó a la familia Salinas, damnificada en el incendio.

Mediante un abordaje integral realizado por el equipo de trabajadoras sociales, asistieron con elementos varios a la familia. Además, al no encontrarse la casa en condiciones necesarias para ser habitada, se inició un expediente para el alquiler de una vivienda hasta que se recomponga la situación habitacional de la familia.

Según el comunicado del ministerio, es decisión del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende continuar acompañando a la mamá, abuela y hermanos de Emiliano en este momento de duelo.