Víctima. Braian Ponce tenía 17 años y era el mayor de tres hermanos.

"Le arrebataste la vida a un inocente que tenía toda una vida por delante. Lo atropellaste y lo dejaste tirado como un perro. Nada te costó pararte y auxiliarlo. Sos un policía sin corazón. Faltaste a tus códigos. La conciencia es lo que te va a pesar toda la vida", fue uno de los tantos mensajes cargados con bronca que circularon ayer en las redes sociales. El citado fue publicado en Facebook por una familiar de Braian Ponce (17) y estaba acompañado de una foto de Jorge Casíbar (29), un agente con destino en Bomberos que se entregó en la seccional 6ta una vez que se conoció el desenlace fatal del chico que el pasado domingo había quedado muy grave tras chocar en su moto con un automovilista que se había dado a la fuga. Horas antes había muerto un boliviano atropellado en Santa Lucía (ver aparte).

¿Homicida? El bombero Jorge Casíbar se entregó, pero hay dudas.

En el caso de Braian, los investigadores tienen más dudas que certezas, pues Casíbar habría dicho que no sintió ningún impacto en su Peugeot 308. Y que había ido porque había leído en las noticias que buscaban al chofer de un auto con iguales características que el suyo y que además coincidía que a la hora del accidente había pasado por el lugar donde ocurrió, dijeron fuentes policiales. Por orden judicial quedó detenido hasta que avance la investigación.

Por otro lado, en la familia de la víctima reina el desconsuelo. Ya el domingo Eliana, la madre del muchacho, se iba en lágrimas en la sala de espera del Hospital Rawson. Es que sabía que las esperanzas eran mínimas por las graves lesiones de Braian. Durante la madrugada de ayer finalmente se confirmó lo peor.

Braian era el mayor de 3 hermanos. Estuvo trabajando un largo tiempo en una distribuidora de bebidas pero en los últimos días lo hacía como obrero. El fin de semana lo habían buscado para ir a hacer un trabajo a Pedernal, Sarmiento, pero decidió quedarse para ir al cumpleaños de 15 de una amiga. Salir de ese festejo en su moto Sumo 150cc fue lo último que hizo: cuando transitaba (sin casco) por Salvador María del Carril rumbo al Norte, a la altura de calle Laprida chocó con otro vehículo. En ese lugar no hay cámaras de seguridad. Los pesquisas se centraron en un testigo que mencionó que era un Peugeot 308 y hasta se dijo que había estado en el mismo cumpleaños.

Otra desgracia: lo atropellaron y fue su fin

Un boliviano que tenía nacionalidad argentina murió atropellado por un automovilista, cerca de las 22 del último lunes. Ocurrió cuando Juan Torre (en la Policía dijeron que tenía 46 años, pero allegados indicaron que tenía 56) caminaba por la calle Buenos Aires en dirección al Sur, rumbo a su casa en la zona conocida como Tierra Adentro, en Santa Lucía. A la altura de Hernán Cortez, Mario Leiva (35) no pudo hacer nada para evitarlo y lo impactó en su VW Gol Power. El conductor (detenido) habría dicho que tenía los vidrios empañados por la lluvia. Torre tenía dos hijos en Salta y acá trabajaba en los hornos de ladrillos, según una allegada.